domingo, 5 de septiembre de 2010

Cómo copiar imágenes fácilmente utilizando PDF-XChange Viewer

En ocasiones las imágenes incluidas en un documento con formato tipo PDF no son tan fáciles de copiar para poder ser utilizadas en otro documento. Ya sea que se trate de un documento realizado mediante un procesador de textos o en una presentación, en ocasiones es complicado tratar de copiar una imagen. Se puede realizar una impresión de pantalla y después cortar la parte de la imagen capturada mediante un editor de imágenes, sin embargo, esto requiere de cierto tiempo y de precisión y existen imágenes que por su tamaño no son capturadas en su totalidad al realizar la impresión de pantalla (o screenshot, en inglés).PDF-XChange Viewer es una alternativa gratuita a Adobe Acrobat Reader que poco a poco ha ido ganando seguidores debido a su extensa gama de herramientas. Una de ellas y que me pareció muy interesante es la herramienta de Snapshot, representada por un pequeño botón que contiene una cámara fotográfica como imagen ilustrativa y que se encuentra localizado en una de las barras superiores que se presentan al abrir PDF-XChange. En la siguiente imagen se muestra dicho botón:
Al dar click en la herramienta de Snapshot, el cursor del ratón se presenta como una pequeña cámara fotográfica y el puntero permite seleccionar un área rectangular dentro del documento abierto, esta área se obtiene al arrastrar diagonalmente el cursor de izquierda a derecha. Cuando se suelta el botón al terminar de seleccionar el área deseada, se escucha el sonido que realiza una cámara fotográfica una vez que se toma una fotografía. Este sonido es indicador de que la región está lista para ser pegada en otro documento. Al abrir por ejemplo, un procesador de texto y ejecutar Ctrl + V o bien la instrucción Pegar desde el menú o desde el botón adecuado en la barra de herramientas, aparece la selección que se realizó en PDF-XChange en forma de una imagen, la cual se puede configurar para utilizarla dentro del documento de la manera que se desee. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de un área seleccionada en un documento PDF usando la herramienta de Snapshot (observa las orillas y el tono azulado de la imagen que indica que está seleccionada):
Una página donde se puede descargar de forma segura PDF-XChange Viewer es desde el sitio de descargas de la página de CNET (CNET Download) en el siguiente enlace:
http://download.cnet.com/PDF-XChange-Viewer/3000-10743_4-10598377.html Si conoces otras herramientas útiles semejantes a Snapshot, compártelas en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario