jueves, 16 de septiembre de 2010

Ejercicios de Circuitos Eléctricos y Electrónicos (kickYouTube)

En este post pueden descargar los ejercicios de Circuitos Eléctricos y Electrónicos para el primer parcial en el Instituto Tecnológico de Toluca (carrera: Ing. en Sistemas Computacionales).

¿Qué significa "kickYouTube"? Es una aplicación que permite bajar videos de YouTube sin necesidad de descargar algún tipo de aplicación. Por ejemplo, al buscar videos acerca del funcionamiento del osciloscopio o la fuente generadora de modelos parecidos a aquéllos con que contamos en el laboratorio de Electrónica del Instituto Tecnológico de Toluca, sólo tenemos que dirigir el cursor a la barra de la dirección electrónica que aparece cuando elegimos tocar un video en YouTube y donde aparece la dirección de la página correspondiente a ese video, anteponer la palabra "kick" justo antes de "youtube" y dar "enter", como se muestra en estas figuras,






. A continuación esto nos redirigirá a otra página que corre un script el cual se encarga de desplegar una barra en la parte superior y el video que estamos viendo en la parte media. En dicha barra se puede elegir el formato y la calidad con la que deseamos bajar el video. Al dar click sobre la barra en la opción elegida, se inicia la descarga del video.

Esta es la página en cuestión y un ejemplo:

Porción de la página de kickyoutube con la barra para bajar el video encerrada en azul

1 comentario: