domingo, 31 de octubre de 2010

Revista Comunicados de la ACM (Octubre 2010)

Parte del desarrollo de un Ingeniero en Sistemas Computaciones, es mantenerse informado no sólo desde el punto de vista de usuario sino también desde el punto de vista científico. Por ejemplo, además de saber que Microsoft acaba de liberar Windows 7 Mobile o que Google ha estado realizando pruebas reales con un automóvil autónomo; es bueno saber cómo algunas compañías están explotando la información en Internet para poder predecir el futuro (ver artículo).

Mejor aún es mantenerse informado de avances científicos. Una buena fuente de información es la revista Comunicados de la ACM. La ACM (Association for Computing Machinery) es una sociedad cuyo objetivo es ayudar a compartir recursos (artículos, conferencias, bolsa de trabajo) que promuevan el progreso de las ciencias de la computación. La revista es mensual y la pueden descargar en pdf (Comunicados de la ACM).

El artículo que ocupa la portada del mes de octubre es acerca de sistemas P2P. La tecnología P2P no se utiliza sólo para distribuir archivos (ej. torrents); es usada también en aplicaciones científicas para donar ciclos de CPU en la investigación de enfermedades, el calentamiento global, entre otros. El artículo menciona estrategias empleadas para encontrar y distribuir contenido en un sistema P2P. Además habla de los retos y oportunidades relacionados a esta tecnología.

Comparte en los comentarios tu opinión acerca de los artículos de la Revista Comunicados de la ACM (Octubre 2010).

Nota: ya se encuentra también disponible la versión del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario