martes, 30 de noviembre de 2010

Archivo para probar algoritmos de Ordenamiento Externo

En esta ocasión me gustaría proporcionarles a través de este medio, un archivo en formato binario que contiene más de 5000 nombres y con el cual se puede realizar una prueba confiable de los algoritmos de ordenamiento externo Mezcla natural y Mezcla directa o de intercalación que hemos revisado en la clase de Estructuras de Datos en el Instituto Tecnológico de Toluca.

Dicho archivo proviene de un proyecto denominado "Project Euler", que es un proyecto donde se convoca a la comunidad apasionada de la programación a resolver acertijos de distinto nivel con el fin divertirse por medio de la programación. El proyecto se nombró en honor al matemático Leonard Euler. En uno de los problemas (concretamente, en el problema 22) se proporciona un archivo con los más de 5000 nombres pero en formato de archivo de texto. Para nuestros proyectos, lo convertí a archivo binario.

Dicho archivo contiene los nombres en completo desorden, de modo que se pueda apreciar el buen funcionamiento de los métodos de ordenamiento de los que nos hemos encontrado.

Aquí puedes descargar el archivo.

Aquí puedes encontrar el código de la mezcla natural.

Si desean más información acerca del Proyecto Euler, pueden visitar su página web: http://projecteuler.net/

1 comentario: