domingo, 10 de abril de 2011

Montando y Compartiendo una partición NTFS en Ubuntu

Cuando instalé Ubuntu 10.10, perfectamente reconoció la partición NTFS y la montó. Sin embargo, al reiniciar el sistema la partición no era montada automáticamente. Esto lo pude ver reflejado en distintas aplicaciones que trataban de acceder a archivos en la partición: Rhythmbox no encontraba las canciones que había agregado anteriormente, Dropbox no encontraba los archivos, LibreOffice no podía abrir documentos que tenía en su historial reciente.

Este síntoma se arregla si voy a la barra de herramientas y en “Places” selecciono la partición NTFS, en ese momento la partición es montada. Sin embargo, no es muy cómodo estar realizando manualmente estos pasos cada vez que reiniciemos Ubuntu.

Encontré el siguiente post que describe perfectamente cómo arreglar este detalle usando la utilería ntfs-config:

http://www.psychocats.net/ubuntu/mountwindows

Por último configuré un fólder en la partición NTFS para poder compartirlo, para ello instalé Samba, el siguiente post detalla paso a paso cómo realizarlo muy fácilmente:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1685718

Hasta el momento, el salto a Ubuntu ha sido considerablemente sencillo. Nos falta dar los toques finales como es la personalización de nuesto ambiente. En el siguiente post hablaremos de algunos tips para mejorar la interacción con Gnome y el aspecto de la terminal de comandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario