Iniciaremos una nueva serie para compartir nuestros experimentos con un recién adquirido Raspberry Pi. Decidimos comprar un kit que además del Raspberry, también trae su fuente que se conecta al micro USB, una tarjeta SD con un sistema operativo ya configurado, un estuche y cable HDMI. Se nos hizo una buena oferta. Además como el sistema operativo ya esta listo para usarse, es muy rápido empezar a jugar con el hardware. De cualquier forma, estamos planeando en futuros experimentos, el compilar directamente un sistema operativo.
Por el momento esta configuración nos permitió hacer nuestro primer experimento muy fácilmente. Definitivamente el lugar para iniciar son los tutoriales de Adafruit.
Inicialmente conectamos el Raspberry a un mouse, teclado y monitor, pero sólo lo hice para realizar la configuración inicial. La configuración más importante es habilitar SSH, para poder conectarnos remotamente.
Después de esto, nos conectamos remotamente usando SSH para instalar VNC. El Raspberry está conectado vía Ethernet al ruteador. Y listo, ya podemos utilizar remotamente nuestro Raspberry, el cual sólo esta conectado al ruteador y a su fuente.
Nuestro siguiente experimento será prender un LED.
Saludos.
Para ver los demás post de esta serie da clic en el tag Raspberry Pi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario