domingo, 20 de marzo de 2011

Instalando Aplicaciones en Windows con Ninite

Continuando con el post Ubuntu y Windows bajo el mismo techo, ya tenemos recién instalados nuestros dos sistemas operativos Windows y Ubuntu. Ahora viene el momento de instalar las aplicaciones. En el caso de Windows no hay mucho que decir, ya que lo hemos utilizado durante bastante tiempo y tenemos perfectamente identificadas las aplicaciones necesarias. Solamente que esta vez, encontramos Ninite que nos permite instalar varias aplicaciones con un solo instalador.

En lugar de estar bajando aplicación por aplicación (por ejemplo: Chrome, Firefox, VLC, QuickTime, Flash, Dropbox, CCleaner, 7Zip, Notepad++, JDK) y repitiendo el ritual de aceptar términos y condiciones, remover software extra (como barras de herramientas) y seleccionar “siguiente” varias veces; podemos usar Ninite. Este excelente sitio, nos permite seleccionar las aplicaciones que deseemos, depués descargamos un pequeño instalador, lo ejecutamos y dejamos que Ninite haga el resto. Además, se encarga de descargar las versiones más actuales de los programas a instalar.

Ninite nos ayudó a hacer el proceso de reinstalación menos tedioso. También existe la posibilidad de seleccionar un instalador para Linux; sin embargo, aún no tiene tantas aplicaciones disponibles como la versión para Windows.

En el siguiente post veremos el mismo proceso de seleccionar las aplicaciones pero esta vez para Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario