Este es el resumen de nuestra experiencia al cambiar de Windows a Ubuntu. En el primer post hablamos de los preparativos para la instalación, el porqué tuvimos que realizar una instalción de cero para poder particionar el disco duro a la medida y del pequeño detalle que tuvimos con la tarjeta de red inalámbrica. En el segundo post presentamos Ninite, una aplicación muy útil para instalar varias aplicaciones en Windows con un solo instalador. En el siguiente post presentamos una lista de aplicaciones que usamos en Windows y sus equivalentes en Ubuntu, como pudimos ver muchas de las aplicaciones ya tienen implementaciones para ambas plataformas. En el cuarto post compartimos unos links para poder compartir fólders con Samba y de cómo montar una partición NTFS automáticamente al reiniciar Ubuntu. En el último post dimos los toques finales a Ubuntu, configuramos: atajos del teclado, autokey para expandir texto, la responsividad de los paneles y la terminal de comandos.
Este viernes me apareció la notificación para actualizar a Ubuntu 11.04 y al parecer la actualización fue correcta. Intenté utilizar la interfaz por default: Unity. La barra para lanzar aplicaciones está muy bien; sin embargo, la falta de personalización de la barra donde está el menú global no me convenció. Por el momento regresé a Gnome (sin Unity), esto lo pueden hacer al momento de autenticarse, después de seleccionar su usuario en la parte inferior hay un menú donde pueden elegir Ubutu Clásico.
Esperamos que los tips y los links a lo largo de esta serie sean de ayuda. Si tienen más tips, aplicaciones o comentarios acerca de Ubuntu 11.04 compártanlos en los comentarios o aún mejor comenten en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario