sábado, 13 de marzo de 2010

Química: Clasificación de las reacciones químicas (práctica 4)

Las reacciones químicas ocurren a nuestro alrededor muchas veces sin que nos percatemos de ellas. Algunas otras reacciones es más común que las encontremos en experimentos de laboratorio. Existen reacciones que producen efectos sorprendentes, una de ellas es la que se produce al calentar Clorato de Potasio. Una vez que se funde, cualquier elemento u objeto que se agrege al clorato de potasio caliente produce una reacción en forma de una explosión. El gas que se libera es oxígeno. Esta propiedad del clorato de potasio de emitir oxígeno cuando se calienta y entra en contacto con alguna sustancia, es utilizada en los aviones, submarinos y estaciones espaciales como una forma de obtener oxígeno. Incluso es probable que el incendio que ocurrió en la estación espacial Mir (estación espacial rusa lanzada en 1986) haya sido ocasionado por esta sustancia. En el siguiente video se puede apreciar la reacción del clorato de potasio al ser calentado y al agregarle un osito de goma (mejor conocido como "Pandita").
Fuente: Listverse. Ultimate Top 10 lists (aquí podrás encontrar otras reacciones químicas interesantes). ¿Conoces otras reacciones químicas interesantes? Compártelas en los comentarios. Para bajar la cuarta práctica de Químca de Ing. en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Toluca, haz click aquí.

1 comentario:

  1. hola mariana k tal...
    espero te encuentre de lo mejor...
    me gusto mucho el video que colocaste esta genial...
    me conformo con que no me pase mientras como gomitas...jejeje...XD...bueno cuidate mucho vale...y gracias por la practica...bye

    ResponderEliminar