Los diodos emisores de luz, comúnmente conocidos como LEDs (del inglés Light Emitting Diodes) realizan muchas funciones dentro de un sinnúmero de aparatos electrónicos. Son los encargados de iluminar los números en los relojes digitales, transmitir la información necesaria para ejecutar alguna acción con el control remoto, e incluso sirven como señal para saber si un electrodoméstico está encendido. De manera grupal, forman imágenes en las pantallas de los televisores o incluso, participan en la iluminación de los semáforos.
Los leds son pequeños focos que pueden ser utilizados con suma facilidad en un circuito electrónico, pero a diferencia de los focos de tipo incandescente, los leds no poseen un filamento interno (de ahí su larga vida útil) y no se calientan significativamente. La luz que emiten está formada por el movimiento de electrones en un material semiconductor.
Puedes dar click aquí para saber más acerca de cómo funcionan los leds. Si conoces más acerca de los leds, compártelo en los comentarios.
Para bajar la tercera práctica de laboratorio de Química para ISC aquí en el Tecnológico de Toluca, sólo haz click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario