El diseño asistido por computadora (Computer Aided Design) es un proceso fascinante. En la exposición de Ciencia, Investigación e Ingeniería, se mencionó que actualmente el hombre es un ser muy visual, que el principal estímulo es la vista y la evolución sorprendente del diseño asistido por computadora es un fiel testigo de esta afirmación. Esto ha sido cierto siempre, desde los confines de la historia de la humanidad, ya que las pinturas rupestres de más de diez mil años demuestran la sed del hombre por plasmar acontecimientos, ideas, reflexiones, crónicas de manera pictográfica. El lenguaje visual es, me atrevo a afirmar, universalmente entendible. La ciencia se favorece de esta universalidad para expresar las innovaciones a través de los dibujos y la aplicación de nuevas tecnologías pasa a través de las pruebas virtuales que el diseño por computadora ofrece y que son muy útiles además de ayudar a reducir costos y riesgos.
Es más fácil comprender una imagen de una máquina compleja que una descripción oral de la misma. En esto observamos la utilidad y practicidad del diseño por computadora, de tal manera que sus aplicaciones se extienden desde las áreas de señalética, entretenimiento, educación, industria, ciencia, comunicaciones, etc.
Una sola imagen puede contener una idea compleja y la representación del pensamiento abstracto, así como sus aplicaciones, se auxilian del CAD para beneficio de la humanidad no tan sólo en cuanto a ciencia, investigación o industria sino también en materia de entretenimiento. Nadie puede negar lo que el popular adagio cita: “una imagen dice más que mil palabras…”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario